Actualizado 23/10/2007 19:28

La Fundación Codespa obtiene el premio 'Las 24 horas de Ford' que destinará a un proyecto educativo en Perú


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Codespa anunció hoy que invertirá los 38.000 euros del premio 'Las 24 horas de Ford', celebrado recientemente, en el proyecto 'Alternancia', una iniciativa educativa en Perú que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las comunidades rurales, a través de una formación orientada a las necesidades y potencialidades de cada región.

El proyecto consiste en la puesta en práctica de una metodología que compagina periodos teóricos en los centros escolares, con otros más prácticos en los propios hogares de los alumnos, según informó la entidad en un comunicado.

En cuanto al concurso deportivo, la fundación afirmó que el objetivo del mismo fue "lograr el mayor número de vueltas al circuito utilizando una cantidad limitada de combustible y neumáticos". El equipo estuvo integrado por periodistas y aficionados al mundo del motor, patrocinado por la revista 'Autopista' y representado por el patrono de Codespa, Pedro López-Quesada, y los actores de la serie televisiva 'Hospital Central' Roberto Drago y Jesús Olmedo.

La Fundación Codespa (www.codespa.org) se define como "una organización no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional. Su misión consiste en mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos a través de proyectos y programas de fortalecimiento y generación de empleo". Codespa gestiona cerca de 60 proyectos en 17 países de América Latina, Oriente Medio, Asia y África a través de ocho delegaciones internacionales.