Fundación Emilio Moro llevará a Palencia durante diciembre y enero su iniciativa de 'Pincho Solidario'

Pincho Solidario de la Fundación Emilio Moro
FUNDACIÓN EMILIO MORO
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 19:09

PALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Emilio Moro, apoyada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, ha presentado este miércoles en la capital su iniciativa de 'Pincho Solidario', que durante los meses de diciembre y enero podrá degustarse en los establecimientos de la ciudad y cuya recaudación irá destinada a financiar proyectos e y actividades a nivel nacional e internacional.

El pincho consta de tres brochetas y una copa del vino joven de Bodegas Emilio Moro 'Finca Resalso', todo por un precio de 3,50 euros, según ha informado la Fundación a través de un comunicado.

Las tres brochetas han sido elaboradas con productos de las empresas colaboradoras que forman el menú de las Cenas Solidarias que se desarrollan en varias provincias españolas. La primera edición se celebra durante el mes de noviembre en Valladolid, tras lo que se repetirá formato en todas aquellas ciudades interesadas, en esta ocasión, Palencia.

El Pincho Solidario podrá encontrarse durante los meses de diciembre y enero en aquellos establecimientos palentinos interesados en colaborar con la Fundación, todos los jueves durante ese periodo como día especial de la promoción.

Malvasía, empresa especializada en los productos del pato, propone una primera brocheta compuesta de dos medallones de Foie, uno de Mousse natural de pato y otro de Mousse de setas, acompañados por una uva; la segunda, elaborada por Euroambrosías, empresa especializada en la elaboración de cocinados, con soluciones I+D+i para los ámbitos de la hostelería profesional y de la alimentación en casa, presenta dos cubos de croqueta casera de jamón ibérico, y la tercera, un postre con la propuesta de Geltoki, que plantea una brocheta formada por tres sushis dulces con sabor a chocolate, plátano y fresa.

El presidente de la Fundación, José Moro, ha estado acompañado en la presentación por el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Hostelería, José Antonio León Ruiz y Mercedes Pedrosa respectivamente, y el gerente de Hielos Palencia, Eduardo Alfonso Jimeno.

Contenido patrocinado