Actualizado 22/06/2007 15:41

la Fundación Real Madrid ayuda a la formación de 10.000 niños

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, señaló hoy que la Fundación Real Madrid cuenta con actividades deportivas y formativas en las que participan "más de 10.000 niños", y aseguró que cuenta con un presupuesto "de seis millones de euros".

Para Calderón, la fundación es "el alma del club", además de una "gran desconocida". Sus programas buscan "ayudar a los marginados, a los más necesitados y educar e integrar socialmente a través del deporte, escuelas de futbol y de integración social". Calderón señaló hoy durante los 'Desayunos Informativos' de Europa Press que la fundación "actúa en hospitales, con los inmigrantes, discapacitados físicos y psíquicos".

Según señaló "un modelo maravilloso son las escuelas de integración social, que existen no sólo en España". En ellas, según señaló, "conviven hijos de inmigrantes con hijos de nacionales, y comparten algo tan bonito como el futbol". "Luchan por un objetivo común, y es indudables de que en el futuro su convivencia e integración será mucho más sencilla", aseguró.

La Fundación imparte imparte clases de ordenadores, de formación. "Es una delicia ver cómo niños discapacitados juegan sin ningún recelo con otros niños perfectamente desarrollados y con plena capacidad física", afirmó Calderón, que anunció que en septiembre visitará España Raúl, un niño panameño "que ha nacido sin brazos y sin piernas y juega con prótesis al futbol", con un "desparpajo" que al presidente del Real Madrid le puso "la carne de gallina".

"Si somos capaces de trasladar a la sociedad los valores del deporte y los valores que el Real Madrid está inculcando a sus niños, conseguiremos hacer ciudadanos mejores y sociedades más democráticas", aseguró Calderón, para quien "saber perder, porque se pierde muchas más veces en la vida de las que se gana, puede ayudar a conseguir mejores ciudadanos".