La II Edición del Desafío Seve Ballesteros tendrá sedes en Bali y Santo Domingo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 13:46

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seve Ballesteros ha presentado este martes la II Edición del Desafío-Seve Ballesteros, un campeonato de golf que se disputará en 140 campos y al que asistirán más de 11.000 participantes, y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de tumores cerebrales, y con la novedad de su 'salida' al extranjero.

Así, entre las 140 sedes, destaca la novedad que dos de ellas son de fuera de España, en Bali (Tailandia) y Santo Domingo (República Dominicana), por iniciativa propia, lo que es muestra de la gran repercusión del torneo y del golfista que da nombre al campeonato.

"Es impresionante la magnitud que sigue teniendo Seve Ballesteros, que va a conseguir juntar a unos 11.000 golfistas, pero claro se trata de uno de los mejores golfistas del mundo, y del mejor deportista español, por eso no tengo ninguna duda de que el torneo se convertirá en un clásico", aseguró Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

Al acto de presentación acudieron, además de Escauriaza, Iván Ballesteros, vicepresidente de la Fundación Severiano Ballesteros, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y embajador de la Fundación, y Cristóbal Belda, director científico de la Fundación.

El Desafío tiene como meta recaudar el máximo dinero posible, que irá destinado a la captación, financiación y promoción de proyectos de investigación sobre tumores cerebrales impulsado principalmente por el Hospital de la Paz, lugar donde 'Seve' estuvo mucho tiempo ingresado.

"Es una forma de vincular el golf a ayudar y dar una mejor calidad de vida a muchas personas que sufren esta enfermedad. El año pasado recaudamos una cuantiosa cifra y esperamos que este año aumente considerablemente para ayudar a más personas. Pequeños esfuerzos por parte de muchos supone crear grandes impactos y mucha felicidad", indicó Iván Ballesteros, sobrino del ganador del cinco 'majors', al respecto.

Esta cita, que ya se jugó el año pasado y en el que se recaudaron 100.000 euros, se disputará principalmente entre los días 7 y 8 de abril, aunque habrá otros campos que lo celebren en otras fechas a lo largo de ese mes.

"Es la mejor forma de rendir homenaje a uno de los mejores embajadores de España por el mundo, como lo fue 'Seve'. Es una nueva muestra de como el deporte puede ayudar a la sociedad, y que es útil en muchas vías. Me gustaría impulsar a todo aquél golfista que esté dudando en jugar, a que no se lo piense más y se apunte", explicó Emilio Butragueño.

Contenido patrocinado