MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, consideró hoy que los recursos de inconstitucionalidad presentados por los jueces contra la Ley de Violencia de Género están dentro de la "normalidad democrática".
Según informó la delegada a Europa Press, el caso está en manos del Tribunal Constitucional que es el que tiene que decir si la ley tiene "visos de inconstitucionalidad" o no, y en caso de que los tenga, "evidentemente" se modificará la Ley para adaptarla a la legalidad española.
Con motivo de la presentación del XIV Campeonato Internacional de España de Pádel, Orozco anunció hoy el acuerdo firmado con la Federación Española de Pádel por el cual se desarrollará una campaña de sensibilización contra la violencia de género durante el transcurso del torneo. En concreto, durante la final los participantes leerán un manifiesto en contra de este tipo de violencia.
En este sentido, "es fundamental el aunar los esfuerzos de las instituciones con las actividades y el protagonismo del deporte con el fin de dar a la sociedad esa impresión de unidad que sirva para ayudar a estas mujeres a no sentirse solas", afirmó.
El deporte es un ejemplo de "valores positivos" que pueden ayudar a cambiar el "modelo de relación hombre-mujer", un cambio que se configura como la única "vía eficaz" a la hora de conseguir "erradicar" este fenómeno violento, explicó la responsable del Gobierno.
Es fundamental incidir en la "sensibilización y en la educación, basada en la igualdad y el respeto, para avanzar en la concienciación de este problema de derechos humanos, que afecta a la mujer pero que nos incumbe a todos como sociedad", aseguró.