Actualizado 10/05/2007 14:41

Pfizer destina casi 200.000 euros a programas de la Fundación Adecco para integrar a personas discapacitadas


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Pfizer y la Fundación Adecco acaban de firmar un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas que promuevan la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

De este modo, Pfizer destinará un total de 190.944 euros a diversos proyectos de la Fundación entre los que destaca la puesta en marcha del 'Plan Familia', un programa dirigido a los familiares de primer grado de los empleados de Pfizer, con un grado de discapacidad de al menos un 33 por ciento, y que realizará diferentes acciones para promover su inserción laboral y social.

En la firma del acuerdo, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, insistió en que para la Fundación "es doble el reconocimiento que empresas como Pfizer demuestran a través de convenios como el que hoy suscribimos, habida cuenta de la ya dilatada experiencia demostrada en el ámbito de lo social mediante el desarrollo de medicamentos cuya finalidad no es otra que la de mejorar las condiciones y expectativas de vida de los pacientes".

Por su parte, el presidente y director general de Pfizer en España, Emilio Moraleda, señaló que "la mejora de la calidad de vida de las personas debe apoyarse en un entorno que permita contribuir al bienestar de toda la sociedad sin exclusiones, y para contribuir a esta medida es fundamental empezar por la empresa en la que uno trabaja".

"Con este acuerdo, pretendemos ayudar a todas aquellas personas de Pfizer que, por unas circunstancias u otras, están discapacitadas o sus familiares. En definitiva, se trata de materializar en acciones sociales el compromiso y la responsabilidad que Pfizer mantiene desde siempre en este ámbito", concluyó.