CORUÑA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Real Academia Gallega de Ciencias ha publicado las bases de los Premios de Investigación que convoca de manera anual y, en ellas se expone un aumento del 66 port ciento en la retribución económica del de Trabajo de Investigación y del 50 por ciento del de Promoción de Jóvenes Investigadores.
Estos premios, convocados con la colaboración de la Fundación Caixa Galicia, han alcanzado ya un gran prestigio entre la comunidad científica y han visto aumentada su dotación de forma significativa, con el objetivo de recompensar y reconocer el esfuerzo de los científicos e investigadores gallegos.
Así, el premio al 'Trabajo de Investigación' pasa de 9.000 a 15.000 euros; el de Promoción de Jóvenes Investigadores, de 6.000 a 9.000 euros y el galardón al mejor trabajo publicado (o en vías de publicación) en la Revista de la Real Academia Gallega de Ciencias pasa de 1.500 a 3.000 euros.
AUMENTO DEL PLAZO
Además, los organizadores de este premio, convocado por primera vez en el año 1989, han decidido ampliar el plazo de recepción de trabajos desde octubre hasta el 30 de abril --antes, el plazo abarcaba de diciembre hasta marzo--. La entrega de los Premios de Investigación de la pasada convocatoria, correspondiente a 2006, se celebrará el próximo 12 de diciembre a las 19.00 horas en la sede de la Real Academia Gallega de Ciencias.
El propósito de esta iniciativa es trasladar a los ciudadanos el vital e imprescindible trabajo desarrollado por los científicos e investigadores gallegos, cuyos resultados determinan el grado de desarrollo de nuestra sociedad.