Actualizado 13/02/2012 12:08

El salesiano Mario Pérez pide que las ayudas a Haití se inviertan en formación

Calles De Haití
LAURA RAMÍREZ/EP


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El venezolano y salesiano destinado en Haití, Mario Pérez, ha afirmado que en el país caribeño "el 80 por ciento de la formación es privada, por lo que el acceso a la educación es un privilegio". Por ello, considera que aunque sigue habiendo necesidades básicas que cubrir, es imprescindible que parte de las ayudas se inviertan en formación y microcréditos para poder construir un futuro para los haitianos.

En este sentido, ha explicado durante un encuentro organizado por la Fundación CODESPA que es necesario que sigan llegando ayudas y que éstas se destinen a proyectos que se basen en fomentar la formación de jóvenes y facilitar el acceso a microcréditos.

De este modo, ha destacado que "más de diez millones de personas viven con menos de un dólar al día en Haití y que son necesarios proyectos de cooperación basados en formación y acceso a microcréditos para que los haitianos puedan ser autosuficientes y actores de su propio desarrollo".

Pérez ha animado también a la sociedad española a seguir apoyando a la población haitiana y ha destacado que "los haitianos miran a España y ven a gente solidaria y cercana".