Actualizado 03/10/2007 16:16

El viernes se presentan en Valladolid la Fundación Rondilla y la empresa de inserción laboral La Comanda

VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes 5 de octubre se presentarán en Valladolid la Fundación Rondilla y la empresa de inserción socio-laboral Servicios Hosteleros La Comanda, promotora del bar-café 'Luna de Sueños', que se inaugurará de manera oficial en la misma jornada.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Familiar Rondilla, la Fundación nació con el fin de llevar a cabo programas educativos de inserción sociolaboral u otras acciones que permitan dar nuevas respuestas a las necesidades detectadas.

Uno de los proyectos impulsados este curso es la creación de una empresa de inserción laboral denominada Servicios Hosteleros La Comanda S.L. como medio para conseguir que vecinos del barrio que tienen alguna dificultad para encontrar empleo "tengan mejor acceso a una formación y a una experiencia laboral".

La empresa es, por tanto, la promotora de la apertura del bar 'Luna de Sueños', que pretenden sea "lugar de encuentro y convivencia" de todas las personas que se acerquen a él.

El establecimiento, empresa de economía social, velará por el respeto al medio ambiente, por lo que ofrece un espacio libre de humos y, además, reciclamos todos los desechos como otra forma de compromiso con el entorno, a lo que se suma la inclusión de una línea de productos biológicos.

Asimismo, la iniciativa velará por la igualdad favoreciendo la incorporación laboral de jóvenes y mujeres como colectivos con mayores problemas para encontrar un empleo y, dentro de sus compromisos, figura el de no instalar máquinas tragaperras, favorecer la cooperación y no la competencia y la oferta de un servicio asequible de comida a domicilio que pueda ser utilizado por personas mayores con dificultades de movilidad.