ORENSE 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unas 200 personas se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Orense para condenar el asesinato de la joven brasileña María Socorro Dasilva, de 26 años, cuyo cadáver fue recuperado en las aguas del Río Avia, después de que el presunto autor confesase los hechos y señala donde había arrojado el cuerpo.
Al acto asistió toda la corporación municipal orensana, presidida por el alcalde, Francisco Rodríguez, así como numerosas personas del ámbito político, social y cultural de la ciudad y otros ciudadanos.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio a las 12.00 horas, que se rompió con un aplauso. Posteriormente, la edil de Igualdade del Ayuntamiento de Orense, la nacionalista Marta Arribas, lamentó la muerte de la joven y aseguró que se trata de "un momento desagradable" el "volver a tener un nuevo minutos de duelo por una nueva víctima que tuvimos en la provincia de Orense".
Marta Arribas señaló que María Socorro da Silva era una persona que atendieron "en Ourense con todo el cariño" y que "vino con unas expectativas de una vida mejor", pero que "tuvo que llegar a prostituirse con engaños". "Volvemos a tener la violencia de género ahí metida", apostilló.
En este sentido, la edil de Igualdade del Ayuntamiento de Orense lanzó un mensaje a las mujeres "que están sufriendo la violencia machista permanentemente" para "animarlas". "Decirles que desde las instituciones estamos ahí apoyando y que vamos a luchar para que estas muerte no se sigan permitiendo, así como darles el mayor respaldo posible", dijo.
REPATRIACIÓN
La edil de Igualdade manifestó que el Ayuntamiento de Orense, y "a través de la Subdelegación del Gobierno", están "en trámites" para la repatriación del cadáver de la joven a Brasil, de donde era natural.
La Subdelegación del Gobierno de Orense, a través de la Policía Nacional, logró establecer contacto con los familiares de María Socorro Dasilva para informales de su fallecimiento. La repatriación del cadáver está pendiente de una orden judicial que permita el traslado del cuerpo a Brasil.