Los acusados de regentar un local de alterne en Noia declaran que las mujeres "eran libres de hacer lo que quisieran"

Los procesados aseguran que alquilaban las habitaciones de su casa a las chicas y eran ellas quienes "ponían las condiciones"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 14:48

LA CORUÑA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una pareja acusada de haber regentado al menos entre enero de 2012 y junio de 2013 un local de alterne en la localidad coruñesa de Noia, donde presuntamente obligaban a ejercer la prostitución a las mujeres con una disponibilidad de 24 horas al día, ha afirmado que ellas pagaban un alquiler por residir en su casa y niega que estuviesen controladas, pues "eran libres de hacer lo que quisieran".

La Audiencia Provincial de La Coruña ha acogido este jueves el juicio contra un hombre y una mujer, para los que la Fiscalía solicita siete años de prisión y una multa cercana a los 7.000 euros, por los presuntos delitos de prostitución y contra la salud pública.

El fiscal sostiene que los acusados regentaban un club de alterne en Noia, donde presuntamente obligaban a trabajar a las mujeres 24 horas al día. También controlarían las salidas de la casa, tanto su frecuencia como duración. Considera además que ambos distribuían cocaína a los clientes en el establecimiento.

Sin embargo, en su declaración, el acusado ha negado que obligase a las mujeres a ejercer la prostitución con un disponibilidad de 24 horas al día en la vivienda de Noia en la que residían. "Decidimos alquilar habitaciones porque no teníamos salida laboral. Las condiciones las ponían ellas", ha manifestado.

"NO HABÍA NINGÚN CONTROL"

"Entraban y salían cuando querían. No había ningún tipo de control", ha asegurado el acusado, que ha explicado ante la sala que las mujeres pagaban un alquiler por residir en su vivienda. Al respecto, ha apuntado que existían "contratos verbales" antes de que empezasen a hacer contratos escritos con un precio de 240 euros cada semana.

Ante la sala, a preguntas de la Fiscalía, el procesado ha afirmado que existían cámaras de vigilancia en la casa "por seguridad" pero no para controlar a las chicas, ya que éstas "tenían llave" de la vivienda. Además, respecto a la cocaína, ha argumentado que era para consumo propio y que "nunca" se la ofreció a clientes.

En esta misma línea se ha manifestado su pareja, también acusada, que en su declaración ha mantenido que las mujeres no estaban controladas. "Ellas eran libres de hacer lo que quisieran", ha afirmado la mujer que, al igual que el procesado, ha señalado que las chicas pagaban un alquiler por el uso de la habitación.

CONDICIONES "ABUSIVAS"

En la sesión también ha declarado una de las mujeres que ejercía la prostitución en esta vivienda de Noia, que ha calificado de "deshumano" el ambiente que se vivía en la casa, donde se consumía droga y tenían que estar disponibles las 24 horas para ejercer la prostitución.

Según su declaración, las condiciones de trabajo eran "abusivas", ya que las mujeres solo podían salir de la casa durante "una hora" y, además, la vivienda estaba vigilada por cámaras de seguridad, señala esta mujer.

Contenido patrocinado