CASTELLÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, de acuerdo con el veredicto emitido por un jurado popular, ha condenado a 13 años y seis meses de prisión al guardia civil I.J.L.B. por matar a su compañera sentimental en el año 2007, según consta en una sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Además, el tribunal le impone la prohibición al procesado de acercarse a menos de 200 metros de los hijos de la fallecida, o de sus domicilios, o lugares de trabajo y centros docentes en que se encuentren, así como de comunicarse con ellos por un tiempo de 10 años superior al de duración de la pena de prisión.
La sentencia también condena al penado al pago de las costas procesales y a que indemnice con 50.000 a cada uno de los tres hijos mayores de edad de la víctima, y con 160.000 euros al hijo menor.
De conformidad con el veredicto emitido por el jurado popular, se considera probado que el acusado inició una relación sentimental con la víctima en los últimos meses de 2006, y en mayo de 2007 se trasladaron a vivir juntos a un piso de la localidad castellonense de Vila-real.
El 18 de julio de 2007, cuando ambos se encontraban en este domicilio, iniciaron una discusión, en el curso de la cual la mujer llegó a pedir desesperadamente al acusado que no la pegara y, después, que no la matara.
En un determinado momento, el acusado le propinó varios golpes y la lanzó al suelo. Posteriormente se colocó a horcajadas sobre el tronco de la mujer para impedir sus movimientos, posición en la que, con ambas manos, apretó fuertemente su cuello hasta que se produjo la muerte por asfixia, debida a la estrangulación.