Actualizado 04/03/2009 16:43

Declarado culpable de asesinato el hombre que disparó y mató a su novia en Barcelona

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal popular declaró hoy culpable al hombre acusado de matar a su pareja de un disparo en la sien durante una discusión en un piso del distrito de Sant Martí de la capital catalana. La Fiscalía y la acusación particular piden que se le condene a 20 años de prisión por asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas, y una indemnización de 210.000 euros para la familia.

El crimen ocurrió la noche del 13 al 14 de agosto de 2006, cuando el procesado, Driss K., su compañera sentimental, Malika H., y una prima de ésta, Meryem A. --todos ellos de nacionalidad marroquí--, fueron a varios bares de Barcelona con algunos amigos de la pareja.

El jurado ha declarado probado que, sobre las 5.30 horas, Driss K., Malika H. y su prima fueron a casa del primero, en la calle Agricultura del barrio de Sant Martí de Provençals, y la pareja se enzarzó en una discusión en el salón, mientras Meryem A. dormía en una habitación, de la que salió para poner paz entre la víctima y el acusado.

Horas después, la pareja volvió a pelearse y el acusado subió el volumen de la música, disparó a Malika H. en la sien con un revólver para el que no tenía licencia, cubrió el cuerpo con una manta y, asustado --según dijo en el juicio--, se fue a comprar cocaína a Calella (Barcelona), donde fue detenido por los Mossos d'Esquadra.

Los miembros del tribunal, presidido casualmente por uno de los magistrados de la Sección Vigésima de la Audiencia de Barcelona --especializada en violencia doméstica--, no consideraron que Driss K. estuviera borracho y drogado cuando cometió el crimen ni que el acusado pudiera matar a su pareja al pensar que ésta mantenía una relación con otro hombre.

El procesado dijo que a causa del alcohol y las drogas no recordaba lo ocurrido, sino sólo la discusión en el transcurso de la cual, la mujer cogió una pistola y "se cayó". Además, aseguró que Malika H. era una prostituta a la que pagaba con regalos.