Actualizado 26/01/2009 15:34

Detenida en Vigo una mujer víctima de malos tratos que agredió a varios agentes de Policía que la auxiliaban

La Policía también detuvo al presunto maltratador, que tiene antecedentes por violencia de género, robo y tráfico de drogas


VIGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron en las últimas horas a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos y otro de resistencia, así como a su pareja, la mujer agredida, que, en el momento de ser auxiliada por los funcionarios, agredió y amenazó a varios de ellos.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en un domicilio de calle Torrente Ballester, a donde acudió una dotación alertada por los vecinos de que se estaba produciendo una agresión contra una mujer en el rellano de la escalera, y que se oían gritos y golpes.

Cuando los policías llegaron al lugar escucharon los gritos de la víctima, que pedía auxilio y gritaba "¡Policía!". Asimismo, comprobaron que la puerta de la vivienda estaba manchada de sangre, por lo que, ante la negativa de los inquilinos a abrir la puerta, y ante el riesgo para la vida de la mujer, advirtieron de que entrarían por la fuerza.

Breves instantes después, el presunto agresor, Andrés P.A., de 24 años, que presentaba sangre en los brazos y las manos, abrió la puerta y trató de impedir el paso de los agentes, empujándolos y forcejeando con ellos, por lo que fue inmediatamente detenido.

AGRESIÓN A LOS POLICÍAS

Cuando los policías accedieron al interior del domicilio, encontraron gran desorden, así como cristales rotos por el pasillo. Asimismo, en el interior se encontraba la presunta víctima de la agresión, Caroline S., natural de Brasil y de 26 años de edad.

La mujer, que presentaba manchas de sangre en el vestido, atacó al agente que estaba inmovilizando al hombre detenido, y le propinó una patada en la espalda. Asimismo, la emprendió a puñetazos y patadas con otros agentes que intentaban reducirla.

Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos por resistencia y atentado contra la autoridad, y ambos tuvieron que ser trasladados a un centro médico, para que les tratasen las lesiones que presentaban. A la mujer le consta una detención anterior por estancia irregular en España, mientras que el joven había sido detenido en cuatro ocasiones antes, por malos tratos, por robo de vehículo, falsificación de placas de matrícula y tráfico de drogas.