SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Manuela Borrego, hija de una víctima de violencia de género en Sevilla, pidió hoy que la Justicia no le retire la orden de alejamiento que su padre tiene sobre su progenitora ya que aseguró que si esto ocurre "mi madre no lo cuenta".
Manuela, que tachó la actuación de su padre esta mañana en los juzgados de Sevilla --en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial-- como "fingida", aseguró que el agresor "se hace el mártir por su edad", pero apuntó que "tiene mucha fuerza" para sus más de 80 años.
Asimismo, contó que su madre ha sido maltratada durante "toda la vida" y afirmó que cuando era pequeña y llegaba del colegio, casi siempre se encontraba a su madre "tirada en el suelo y ensangrentada".
Por su parte, la abogada de la víctima, Toñi P., opinó que no cree que el agresor entre en prisión "por su edad y condiciones físicas" y señaló, en este sentido, que la víctima sólo quiere que se mantenga la orden de alejamiento.
Finalmente, Manuela subrayó el miedo que tiene continuamente su madre y aseguró que siempre tiene la puerta cerrada con llaves porque su padre "la persigue diariamente".