SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla reclamará hoy una pena de 13 años y ocho meses de prisión para un hombre de 39 años, identificado como J.P.B., acusado de someter a su compañera sentimental durante los años 2007 y 2008 a continuas amenazas y malos tratos en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que los hechos que serán juzgados a partir de las 10,00 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial se remontan al 6 de agosto de 2007, cuando el inculpado supuestamente abofeteó a su pareja provocándole sangre en la boca y la nariz.
Horas más tarde, prosigue el fiscal, el acusado cogió una botella de cristal y golpeó a la perjudicada en un tobillo, lo que causó una pequeña herida en la tibia de la víctima, quien pidió una medida cautelar de alejamiento que fue acordada el 7 de agosto.
Así las cosas, el 23 de agosto el acusado, a pesar de que conocía de la orden de alejamiento vigente, se acercó a la denunciante en la calle y tras insultarla "se abalanzó sobre ella con intención de golpearla", aunque agentes de la Policía Nacional impidieron que los hechos llegaran a mayores.
Por este incidente, el juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra dictó un auto ratificando la medida cautelar, que nuevamente fue incumplida sobre las 19,00 horas del 16 de enero de 2008, cuando el imputado supuestamente insultó a la víctima y la encerró en su domicilio, aunque la perjudicada pudo escapar por sí misma.
El Ministerio Público sostiene que sobre las 21,00 horas del mismo día se presentó de nuevo el acusado en el domicilio de su compañera y lanzó "una plancha de cocina" a la afectada, quien en febrero de 2008 renunció a las acciones que en derecho le pudieran corresponder, interesando el cese de la medida de prisión acordada en enero, así como las órdenes de alejamiento.
El fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de maltrato, tres delitos de lesiones, un delito de detención ilegal, un delito de allanamiento de morada y dos delitos de amenazas, por lo que reclama un total de 13,8 años de prisión.