Actualizado 17/12/2007 17:23

La Mesa Mixta contra la Violencia de Género de Cantabria se reunirá el miércoles y la Comisión lo hará en enero


SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, día 19 de diciembre, se reunirá la Mesa Mixta contra la Violencia de Género, órgano presidido por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria

A dicha cita están convocados, entre otros agentes, representantes de la Jefatura Superior de Policía; de la Guardia Civil, de la Federación de Municipios de Cantabria; de ONG's contra la violencia de género, y de los sindicatos mayoritarios. Están también convocadas las máximas autoridades judiciales de nuestra Comunidad.

Las principales funciones de esta mesa se centran en estudiar y observar la evolución de la violencia de género en nuestra Comunidad Autónoma; conocer las actuaciones que se llevan a cabo desde los ámbitos policiales, judiciales, sanitarios y de asistencia social, y constatar y hacer seguimiento de la eficacia de los recursos existentes al servicio de las víctimas.

Asimismo, le compete hacer seguimiento del cumplimiento de los diferentes protocolos contra la violencia, y elevar recomendaciones a las instituciones comprometidas en la erradicación de este problema.

Profundizar en la coordinación entre las diferentes entidades que trabajan en materia de violencia es también un requisito imprescindible de la Mesa Mixta para lograr los máximos niveles de eficacia contra la violencia y a favor de sus víctimas.

COMISIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Igualmente, en el mes de enero se reunirá la Comisión contra la Violencia de Género, órgano colegiado de seguimiento y control interno del Gobierno, adscrito a la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

Esta Comisión tiene por objeto coordinar en el seno del Ejecutivo todas las actuaciones que realicen las distintas consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la aplicación de las medidas integrales para la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género, así como para la protección, atención y asistencia a las víctimas y a sus hijos e hijas o personas sujetas a su tutela o acogimiento previstas en la Ley de Cantabria Integral para la Prevención a sus Víctimas.

También corresponderá a la Comisión el seguimiento, valoración y control de las medidas adoptadas en la lucha contra la violencia de género.