Actualizado 27/11/2008 15:07

La Policía china rescata a 18 mujeres vietnamitas vendidas como esposas

PEKÍN, 27 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

La Policía china ha rescatado a 18 mujeres de nacionalidad vietnamita que presuntamente habían sido secuestradas y vendidas como esposas a campesinos de la provincia de Fujian, en el este del país.

Las mujeres, de entre 18 y 33 años, habían sido compradas por campesinos por entre 20.000 y 30.000 yuanes (entre 2.300 y 3.400 euros) cada una, según la agencia oficial Xinhua.

Todas ellas trabajaban en la ciudad fronteriza de Dongxing, en la provincia china de Guangxi, y fueron embaucadas con la promesa de que podrían obtener un mejor empleo. La primera mujer fue liberada a principios de junio, y cinco personas han sido detenidas en conexión con el caso.

Las autoridades chinas aseguran que está realizando avances efectivos en la lucha contra el tráfico humano. El país asiático, por su tradicional preferencia por los varones y su política de control demográfico, que obliga a tener un solo hijo en buena parte del país, sufre un fuerte desequilibrio entre hombres y mujeres, lo que hace predispone al secuestro y venta de mujeres, tanto de las zonas más pobres de China como de países del Sureste asiático.