MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, aseguró hoy que en el Partido Popular "no consideran la violencia de género como un problema verdaderamente importante", porque por un lado manifiestan su preocupación por el colectivo de víctimas inmigrantes y, por otro, se niegan a respaldar los planes del Gobierno dirigidos a la protección de este colectivo.
En un comunicado, Cabezón responde a las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que esta mañana en el Senado subrayó la incidencia "escandalosa" de la violencia de género entre las extranjeras.
Según la dirigente socialista, la actitud del PP demuestra una "clara falta de respeto hacia todas las mujeres y, en especial, hacia las que están padeciendo esta terrible lacra", y pone también de manifiesto que "no tienen estos conceptos interiorizados".
"No es de recibo que hace menos de una semana los consejeros de las comunidades autónomas gobernadas por el PP se abstuvieran o votaran negativamente la propuesta del Ministerio de Igualdad para financiar la lucha contra la violencia contra las mujeres inmigrantes, aduciendo que no estaban de acuerdo por beneficiarlas sobre las españolas, y hoy proclamen su preocupación", señaló.
Por ello, Cabezón pide al PP que "si tanta preocupación tiene sobre este enorme problema, exija también a sus representantes en las Administraciones autonómicas seriedad, coherencia y colaboración" y "les exija un claro compromiso para que colaboren en la erradicación de la Violencia de Género". "Menos predicar y más dar trigo por parte del Partido Popular", concluyó.