Actualizado 23/04/2009 16:40

Una víctima de la violencia machista: "Me amenazaba con rebanarme el cuello si no volvía con él"

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

"Me amenazaba con rebanarme el cuello si no volvía con él. Me decía que iba a estrangularme. Me acosaba constantemente. Incumplía a diario la orden de alejamiento", relató hoy una supuesta víctima de la violencia de género en el juicio que se celebró contra su ex pareja por los continuos episodios de violencia psíquica y física a los que le sometió tras su ruptura en 2006.

Pablo C.O. se enfrenta a una condena de 20 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, otro de violencia psíquica y física habitual, otros dos de lesiones en el ámbito doméstico, uno más de maltrato, uno continuado de amenazas leves y otro continuado de quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Según la fiscal, el acusado seguía a diario por la calle a su ex compañera sentimental, "la insultaba allá donde fuese, la llamaba por teléfono a cualquier hora y la amenazaba de muerte si se veía con otros hombres". El 10 de abril de 2007, la retuvo por la fuerza en su domicilio para violarla hasta en cuatro ocasiones. La Policía lo detuvo tras reiterados episodios de persecución y amenazas.

En su declaración, el procesado negó ante el tribunal los hechos que se le imputan, salvo el quebrantamiento de la prohibición de acercarse a la víctima. Según su versión, M.R.C. le llamaba a diario para que acudiera a ver a la hija que tenían en común. "Cada vez que me llamaba, yo acudía como amigo", manifestó Pablo C.O., quien negó haberla golpeado. "No he pegado a mi primera mujer en veinte años, cómo la iba a pegar a ella", sostuvo.

Tras un biombo, la víctima detalló, afligida, los encontronazos diarios que tenía con su ex pareja por el acoso al que la sometía de manera continua. "Me perseguía a diario, saltándose la orden de alejamiento. Me esperaba en el portal, en la puerta del colegio de nuestra hija, en la puerta del logopeda de mi hijo. Me insultaba y me decía que me iba a estrangular", relató.

Sobre lo sucedido el 10 de abril, narró que ese día su agresor se apostó delante del portal de su casa, como otras veces, a la espera de que bajara. La víctima llamó a la Policía que lo detuvo, saliendo de la Comisaría unas horas más. Tras salir libre, acudió de nuevo al domicilio de su x pareja, con quien quedó en un bar.

"Me garró del brazo para que lo acompañara a su casa. En la vivienda, cerró la puerta y me llevó a la habitación, donde me forzó sexualmente hasta en cuatro ocasiones", contó la víctima, quien convenció a la mañana siguiente a su agresor para que la dejara ir porque era su cumpleaños.