Actualizado 22/03/2012 19:11 CET

PP pide a Valenciano que no pida el voto para Griñán porque el PSOE ha dejado las mayores cifras de paro femenino

Sandra Moneo
PP

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión parlamentaria de Educación, Sandra Moneo, ha pedido a la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, que no pida el voto en Andalucía para su líder en la región, José Antonio Griñán, porque el anterior Ejecutivo socialista ha sido el responsable de que en España se registren en la actualidad las mayores cifras de paro femenino "de la Historia".

En concreto, Valenciano ha reclamado en un mitin a las mujeres andaluzas que "voten al Partido Socialista y a su presidente, Pepe Griñán, porque de lo contrario "corre peligro su libertad, su autonomía, el camino de progreso emprendido y, finalmente, su felicidad".

En declaraciones a Europa Press, Moneo reclama a Valenciano que aporte "un poco de racionalidad e inteligencia" a su discurso porque con los más de dos millones de mujeres en paro, por culpa de las políticas del Gobierno socialista, es "evidente" que "no hay ni un sólo argumento" que sostenga su voto.

Así, señala que la "verdadera libertad" de las mujeres se consigue mediante la independencia económica, que fundamentalmente se obtiene a partir de un puesto de trabajo.

"Creo que ella debería recordar que precisamente un Gobierno del PP, en el que Arenas --candidato 'popular' a las elecciones andaluzas-- fue el ministro de Trabajo que creó más de dos millones de puestos de trabajo para las mujeres", ha indicado.

Con ello, insiste en que el PP, con sus políticas, se instala en los hechos y en lo que a su juicio es "más importante" que es crear empleo. "El PSOE se instala en la política del desempleo, que se traduce en más paro", ha avisado.