BILBAO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, afirmó hoy que su partido cuenta con "mayoría más que suficiente" para aprobar la nueva ley del Aborto, aunque aseguró que estudiará las enmiendas del PNV.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, explicó que el PSOE tiene "un preacuerdo con otros grupos", por lo que tiene "mayoría más que suficiente para sacar adelante una ley que es un gran logro histórico para la democracia, pero principalmente para las mujeres". "Esa mayoría ya la tenemos. Si ahora el PNV quiere venir, a nosotros nos parece bien", indicó Madina, que añadió que los socialistas estudiarán las enmiendas nacionalistas.
El diputado socialista señaló que "puede haber algunas matizaciones en la tramitación parlamentaria" porque el PSOE no se "niega a querer alcanzar una mayoría lo más amplia posible". "Y ésta es una ley en la que las mayorías cuanto más amplias mejores", destacó.
En cuanto a estas modificaciones, indicó que, en su opinión, no tendría "por qué haberlas" en relación al conocimiento de los padres para las menores de edad y aseguró que esta ley "garantista" está pensada, en esta materia, "para aquellos padres que no tienen una relación estupenda con sus hijas y que, en caso de que una mujer mayor de 16 años se quede embarazada y no lo cuente, que sepan que van a poder interrumpir su embarazo en plenas condiciones sanitarias y en plenas condiciones jurídicas en un hospital público y no en ninguna clínica clandestina".