MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado en 200.000 el número de residentes en Alepo que han abandonado en los últimos días esta ciudad siria, la más poblada del país, para escapar de los combates que libran las fuerzas del Gobierno y los rebeldes opositores.
La portavoz de la agencia de Naciones Unidas, Melissa Fleming, ha explicado que alrededor de 200.000 de personas han escapado de Alepo hacia otros puntos de Siria o rumbo a otros países de la región.
Sin embargo, "muy pocos" han recalado en Turquía, país más cercano a Alepo. Fleming ha atribuido esta menor llegada a "varias razones", entre ellas la "dificultad para acceder a las carreteras que se dirigen a Turquía".
Las cifras de refugiados, en cualquier caso, son provisionales, dado que "es muy difícil" calcular el número de personas que han abandonando Alepo desde que las fuerzas del régimen de Bashar al Assad lanzaran su asalto contra los rebeldes opositores. Los números con los que cuenta ACNUR tan sólo recogen a las personas que han solicitado formalmente asistencia, según informa la ONU en un comunicado.