SALAMANCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes de las diversas administraciones autonómicas participantes en las III jornadas 'Discapacidad: formación y empleo ante la crisis', celebradas en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Salamanca (CRMF), abogaron por hacer "un esfuerzo" para que se cumpla la Ley y se reduzca así la tasa de desempleados existentes entre el colectivo de personas con discapacidad.
Según señaló el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, "la normativa exige que haya un dos por ciento de trabajadores contratados con algún tipo de discapacidad en aquellas empresas que superen los 50 empleados".
En este sentido, la jefa del Servicio de Empleo Canario, María Carmen Armada, incidió en la importancia de actuar para que se cumpla esta normativa. Con este fin, aseguró que en la Comunidad Canaria hay una "estrechísima" colaboración con la Inspección de Trabajo.
Asimismo, Málaga y Armada remarcaron también la importancia de cambiar "la mentalidad" de algunos empresarios, que "todavía creen que contratar a un discapacitado supone una merma".
El subdelegado del Gobierno en Salamanca subrayó que "no es así" y puso el ejemplo de lo que ocurre en su administración. "En la sede de Salamanca hay dos personas de este colectivo y tienen una capacidad de trabajo fantástica", apuntó.
Finalmente, reseñó que el 8,9 por ciento de la población activa padece algún tipo de discapacidad y que actualmente "sólo el 4,1 por ciento de la misma está trabajando"; una tasa de desempleo que supera el 50 por ciento dentro del colectivo.