MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Francisco Moza Zapatero, ha asegurado que Turquía está manejando "razonablemente bien" la situación tras el terremoto sufrido el pasado domingo.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Moza ha recordado que Turquía es un gran país que "por desgracia" tiene experiencia en este tipo de situaciones pero que no hay que olvidar que "se han caído 23.000 edificios, hay 600.000 afectados de una u otra manera y más de 2.300 heridos". Por ello, en relación a las críticas que se han hecho al gobierno turco ha justificado que una catástrofe así es "muy difícil de manejar".
Por otra parte, Moza, ha anunciado que España enviará este viernes tiendas de campaña para los afectados por el terremoto que beneficiarán "aproximadamente a 1.700 personas en una primera instancia".
Así, ha explicado que España se puso en contacto con el ministro de Europa turco para ofrecer al país "todo lo necesario" pero que el ministro le comunicó que "por el momento lo único que necesitan son tiendas de campaña".
En ese sentido, ha señalado que será el gobierno turco el que "tendrá que decir qué necesitan" y, una vez solicitado, "ser eficientes y enviarlo".