VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
Un ciudadano nigeriano de 31 años ha sido detenido por la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) como presunto autor de un delito de malos tratos a su expareja, una mujer sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención, por lo que también fue arrestada por los agentes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera (PSOE), ha informado en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este martes en un piso situado en la calle Federico Téllez Macías de la localidad, hasta donde se desplazó una patrulla al ser alertada de que, al parecer, se oían voces de dos personas discutiendo en dicho inmueble.
Al acceder a la vivienda, los funcionarios se encontraron con una mujer y un hombre, exmarido de ésta, quien, según relató él mismo, había acudido al domicilio a recoger unas pertenencias, y había discutido con ella por no haber llegado a un acuerdo acerca del reparto de las mismas.
Al solicitar la identificación de ambas personas, los agentes recibieron una información del Cuerpo Nacional de Policía, que detallaba que sobre la mujer pesa una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación, ordenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares (Madrid).
Ante esta circunstancia, instaron a la mujer a vestirse y le informaron de que iba a quedar detenida, tras lo que ésta aseguró que el exmarido, identificado como L.D.C., natural de Nigeria y residente en Málaga, la había agredido cogiéndola fuertemente del cuello y propinándole un puñetazo en la barriga.
Tras comprobar que en el dormitorio de la mujer el televisor se encontraba tirado en el suelo, los agentes procedieron también a la detención del hombre, que fue llevado a un centro de salud de Vélez-Málaga, mientras que su exmujer fue examinada por los médicos en el centro de salud del núcleo de población de Torre del Mar.
Después de ser sometida a las correspondientes pruebas médicas, la pareja fue trasladada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenida. Según hicieron constar los agentes, la mujer tiene una hija pequeña, que quedó a cargo de la hermana de la arrestada.