Actualizado 11/03/2009 21:40 CET

Audiencia de Barcelona absuelve a un hombre acusado de malos tratos porque su ex mujer pudo denunciarle para separarse

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre procesado por presuntamente violar a la que entonces era su esposa porque ésta pudo denunciarle para obtener rápidamente el divorcio, además de la pensión para la alimentación para el hijo que tienen en común y por la que mostró "mucho interés".

La Sección Vigésima, especializada en violencia doméstica, afirma que la agresión sexual "es una de las infracciones delictivas que merece mayor reproche social", pero como es un delito que suele cometerse en la intimidad es necesario que la declaración de la víctima sea verosímil, sin ambigüedades ni contradicciones, requisitos que no se dan en este caso.

La Sala pone de manifiesto las "importantes contradicciones" en las que incurrió la víctima, Natalia M.B., al declarar ante los Mossos d'Esquadra, el juez instructor y el tribunal que juzgó a su ex marido, Martín S.J., como presunto autor de un delito de agresión sexual, por el que la Fiscalía pedía que se le condenara a ocho años de prisión.

Además, destaca que la mujer ya quería separarse antes del 22 de enero de 2007, cuando supuestamente la agredió sexualmente, e inició una relación sentimental con otro hombre dos o tres meses después de denunciar a Martín S.J. La denuncia, recuerda la Sala, le permitió obtener rápidamente el divorcio y la pensión alimenticia para su hijo.

En cuanto a las lesiones --"huellas digitadas en la cara interna de ambas piernas"--, la Sala reconoce que pueden ser fruto de una agresión sexual, pero "es más compatible" con la versión ofrecida por el procesado, quien negó "de manera firme y constante" los hechos y dijo que sólo le sujetó las piernas cuando ella empezó a darle patadas.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Lidl abrirá este jueves una tienda en Palma a la que se incorporarán 22 nuevos empleados

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  5. 5

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar