El Cabildo de La Palma colabora en la recuperación de flora en las cumbres del Parque Nacional

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:43

SANTA CRUZ DE LA PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma ha colaborado con el Programa de Recuperación de Flora de Cumbres del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, realizando repoblaciones de plantas amenazadas, según informó hoy la Institución insular.

El consejero de Medio Ambiente de la Institución insular, Julio Cabrera, señaló que este programa, que se viene desarrollando desde hace más de 15 años, se ha realizado en esta edición a lo largo de lo meses de abril y mayo, llevado a cabo las repoblaciones de las plantas amenazadas de cumbre en las parcelas delimitadas al efecto.

En estas labores han participado escolares de la Isla, que han colaborado en todo un proceso de siembra y cuidado de las mismas, que comienza a principios del curso escolar en los centros participantes.

En lugares como Lucandia, Lomo de la Ciudad o Mejorana, entre otros, se ha procedido a la repoblación de especies como bencomias, tajinastes azules, tagasastes, violetas, tajinastes rosados, retamones y retama del Teide, hasta un total de 9.973 plantas.

Cabrera resaltó la importancia de la concienciación entre los más jóvenes para salvaguardar el patrimonio natural de las Islas Canarias, y colaborar de forma especial en la recuperación de aquellas especies que por distintos motivos se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Contenido patrocinado