9 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 10:08:24 +02:00CET

Cifuentes ve "bien" el plan de apoyo a la familia de la Comunidad

Cristina Cifuentes en el Senado
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que le parece "bien" el plan de apoyo a la familia que va a aprobar este jueves el Consejo Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el que han tratado de hablar para acompasarse en este tema, pero "no ha sido posible".

En declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press, preguntada por el plan por la familia que la Comunidad va a aprobar este jueves y que contiene medidas como la ampliación hasta los 122 días de la baja de maternidad, Cifuentes ha afirmado que le parece "bien" este plan, pero ha apuntado que el Ejecutivo autonómico no se lo ha consultado.

Tras destacar que ella también tiene previsto un plan para la familia, ha asegurado que le "sorprende" que muchas de las medidas del Plan del Gobierno de González "suponen la modificación de legislación estatal", lo que supone que se tiene que aplicar más a largo plazo.

Preguntada por si no ha hablado con el Gobierno autonómico, ha explicado que han hablado con ellos para acompasarse, pero "no ha sido posible". Eso sí, ha defendido que González "está en su derecho", ya que es presidente de la Comunidad y puede presentar iniciativas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada