Actualizado 26/11/2010 16:28

CiU considera que la propuesta de custodia de Pajín no resuelve el problema de la violencia de género

Día de Lucha contra la Violencia de Género
EP

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de CiU en materia de Igualdad, Mercè Pigem, considera que la propuesta realizada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de retirar la custodia de los hijos a los padres maltratadores no resuelve el problema de la violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, Pigem ha destacado que la medida "está bien", aunque "no es incisiva". Además, cree que no se trata de una propuesta preventiva, puesto que sólo es aplicable una vez se haya producido el maltrato.

Pigem, ha reivindicado igualmente que si finalmente el Gobierno decide cambiar el Código Civil y quitar la custodia de los hijos a los maltratadores, se siguen sin incluir medidas para el "hijo víctima".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado el informe que ha elaborado el departamento que lidera Leire Pajín, en el que se contempla una reforma del Código Civil, por la que la custodia de los menores debe darse únicamente al presunto maltratado o maltratada, con el objetivo de proteger a los niños.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista