MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité asesor para la información y participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha sido informado sobre la renovación de la autorización de la central nuclear de Trillo, la situación actual de la central nuclear Santa María de Garoña y la evolución del proceso de licenciamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos y combustible gastado.
Según ha indicado el Comité este jueves, el CSN también ha dado cuenta del avance de las actuaciones llevadas a cabo en respuesta a las recomendaciones realizadas en estos ya casi cuatro años de andadura del Comité, además de rendir cuentas sobre su actividad en el ámbito de la información y comunicación en lo que va de año 2014.
Asimismo, se ha presentado el proyecto de renovación y modernización de la página web del Consejo de Seguridad Nuclear, como parte de un sistema integral de información y comunicación pública, que ha sido comentada por los componentes de este Comité a los que se les ha ofrecido la oportunidad de presentar cuantas sugerencias refuercen el papel de este órgano asesor.
Al inicio de su octava reunión el presidente del comité y presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de este Comité asesor. Además, han estado presentes los consejeros Antoni Gurguí y Cristina Narbona.
En este sentido, Gurguí ha solicitado la colaboración de todos los asistentes en la labor de comunicar el papel y rol del organismo regulador de carácter técnico, mientras que Narbona ha aportado información sobre las políticas de recursos humanos que se están llevado a cabo por CSN.
Finalmente, se ha solicitado información de carácter técnico y administrativo y se han analizado temas de actualidad en el sector que han sido respondidas por el presidente del Consejo, por la secretaria general del CSN, María Luisa Rodríguez, y por los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Antonio Munuera y María Fernanda Sánchez, respectivamente. La próxima reunión se celebrará en abril de 2015.