MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Católica de Padres (CONCAPA), Luis Carbonel, aseguró hoy que el Real Decreto regulador del nuevo Bachillerato anunciado ayer por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, es "un disparate y una tontería" y avanzó que provocará "más absentismo" entre los alumnos de secundaria.
En declaraciones a Europa Press TV, afirmó que la medida, que permitirá a los alumnos con hasta cuatro asignaturas suspendidas pasar de curso, en lugar de animar a los estudiantes para que "pongan empeño y esfuerzo en superar los cursos, rebajará el nivel" y terminará siendo "malo para todos".
En este sentido, sostuvo que se perjudicará, en primer lugar, al alumno porque "se desmotivará al saber que puede pasar de curso con cuatro suspensos", también al profesor, porque "se le quita valor a su labor docente" y a las familias, puesto que "contradice el apoyo que dan éstas al esfuerzo de sus hijos".
Para Carbonel, la iniciativa pone en evidencia que la Ley Orgánica de Educación es "nefasta", y que en lugar de plantear el esfuerzo entre los alumnos, lo que hace es "bajar el nivel con el fin de que al no exigir mucho", se reduzcan los niveles de absentismo".
Asimismo, lamentó que las nuevas medidas originen "muchísimos problemas de disciplina" entre el alumnado y un "gran caos organizativo" al mezclarse en las clases alumnos repetidores con otros que no lo son, por lo que insistió en la "estupidez" que supone el cambio.
Por último, recalcó que sería necesario pararse a pensar en la razón de tanto suspenso en Bachillerato y ver si el fallo está en la motivación que se transmite a los alumnos o en el número de asignaturas que se imparten, e incluso, plantearse si sería necesario ampliar los dos años de Bachillerato a tres.