Actualizado 11/03/2009 16:14 CET

Condenada a dos años de cárcel por apuñalar a su esposo durante una discusión en Barcelona

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado Penal número 10 de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a una joven que apuñaló a su esposo durante una discusión en el domicilio conyugal, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

El fallo, avanzado por Cataluña Ràdio, prohíbe a la acusada, Jasly Janet J.C., acercarse a menos de 50 metros de la víctima, Ricardo T.V., pese a que éste manifestó durante el juicio su intención de seguir viviendo con su esposa.

El magistrado señala que la víctima ofreció durante el juicio una versión "rocambolesca carente de toda veracidad y lógica" para minimizar lo ocurrido y así favorecer a su esposa, pero pese a ello, no ha ordenado que se le investigue por falso testimonio.

La pareja reconoció lo ocurrido cuando llegaron los Mossos d'Esquadra y al declarar ante el juez de instrucción, pero durante la vista, ella se acogió a su derecho a no declarar y él aseguró que dos hombres le hirieron cuando le intentaron robar.

Sin embargo, el juez considera probado que la agresión se produjo la madrugada del 2 de febrero de 2008, cuando Ricardo T.V. regresó a su domicilio, en la calle Mallorca, en el barrio de Camp de l'Arpa, y Jasly Janet J.C. le recriminó por llegar tan tarde.

Ambos se enzarzaron en una discusión que acabó cuando la mujer, embarazada entonces de siete meses, cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó a su marido en el hombro, quien se fue a curar la herida, "de muy escasa consideración", pues sólo tenía dos centímetros de profundidad.