Condenan a seis años a un hombre por matar a su ex compañero sentimental tirándolo por la ventana

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 16:49

MÁLAGA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a una pena de seis años de prisión a un hombre acusado de matar a su ex compañero sentimental, al que intentó asfixiar y, posteriormente, tiró por la ventana del piso que ambos compartían en la localidad malagueña de Torremolinos. Además, deberá indemnizar a los familiares de la víctima con 180.000 euros.

Los hechos sucedieron en junio de 2005 sobre las 07.00 horas, cuando el acusado comenzó una discusión con su compañero de piso y anterior pareja sentimental, en el transcurso de la cual el procesado le agarró fuertemente por el cuello e intentó asfixiarlo, "con ánimo de acabar con su vida".

Luego, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, lo condujo hacia la ventana que estaba abierta y lo arrojó al vacío, cayendo en un patio interior del edificio. La víctima sufrió diversas lesiones que le condujeron a la muerte por shock traumático e hipovolémico.

Además, la víctima presentaba heridas en el cuello, consecuencia de la presión y el intento de asfixia, mientras que el acusado también tenía lesiones, pero en el antebrazo y en el cuello, ocasionadas por el fallecido en un intento fallido de defenderse, según la sentencia, dictada de conformidad entre las partes personadas en la causa, tramitada por la Ley del Jurado.

Así, la Audiencia lo condena por un delito de homicidio y estima que concurre la atenuante muy cualificada de embriaguez, puesto que el acusado tenía en el momento de los hechos "una total alteración de sus facultades volitivas y cognitivas como consecuencia de la previa ingestión de bebidas alcohólicas".

El fiscal calificó inicialmente los hechos como un delito de asesinato, por el que pedía una pena de 14 años; aunque en marzo de este año tanto la acusación pública como la defensa presentaron sendos escritos en los que solicitaban una sentencia de conformidad. Ante esto, no fue necesario constituir el jurado.

Contenido patrocinado