Publicado 25/11/2015 12:38

El Congreso guarda un minuto de silencio contra la violencia de género

Minuto de silencio en el Congreso por las víctimas de la violencia de género
EUROPA PRESS


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles un minuto de silencio como muestra de rechazo a la violencia de género y en señal de solidaridad con las víctimas de esta lacra, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A las doce del mediodía, se han dado cita en el patio interior del Congreso, situado en la calle Floridablanca, el presidente de la Cámara, Jesús Posada, quien ha estado acompañado por varios miembros de la Mesa, como los socialistas Javier Barrero y Teresa Cunillera y el 'popular' Teófilo de Luis.

Asimismo, han querido participar de este acto el el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, y su 'número dos', José Antonio Bermúdez de Castro. De las filas 'populares' también ha destacado la presencia de la exministra de Sanidad Ana Mato.

El PSOE ha estado representado por varias diputadas, entre ellas la portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez, y la de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, así como las diputadas castellano-manchegas y miembros de la dirección del grupo parlamentario socialista Magdalena Valerio e Isabel Rodríguez.

Estaba prevista la presencia del presidente portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, pero un atasco le ha impedido llegar a tiempo a la cita, según precisaron fuentes de la federación de izquierdas.

'NO SE MUEREN, LAS ASESINAN'

Junto a los diputados también han querido guardar el minuto de silencio los trabajadores del Congreso, algunos de los cuales han portado algunos carteles en los que, entre otras leyendas, se podía leer "No se mueren, las asesinan'.

No se trata de la primera vez que la Cámara condena y muestra su repulsa a la violencia machista. La última vez tuvo lugar en una de las últimas sesiones plenarias de la X Legislatura, cuando todos los grupos parlamentarios sellaron una declaración institucional en la que mostraron su rechazo y se solidarizaron con las víctimas.