Actualizado 11/03/2009 09:18 CET

El V Congreso Nacional de Evaluación Ambiental aborda desde hoy en Córdoba la creación de una red iberoamericana

CÓRDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Córdoba acogerá desde hoy y hasta el próximo viernes el V Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, que tendrá como finalidad la creación de una red iberoamericana de evaluación ambiental, al objeto de fortalecer el diálogo entre los agentes implicados.

Según la información facilitada a Europa Press por la Universidad de Córdoba (UCO), el encuentro, organizado por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (Aeeia) y la International Association for Impact Assessment, en colaboración con la UCO, se centrará en aspectos relacionados con la cooperación, el desarrollo y la sostenibilidad.

La reunión se estructurará en diversas áreas temáticas relativas al marco jurídico y administrativo, la evaluación ambiental de planes y programas, el impacto ambiental de proyectos, gestión y restauración ambiental, seguimiento y vigilancia, cooperación desarrollo y sostenibilidad y evaluación ambiental en Centroamérica.

Este congreso, que tiene caracter bianual, es la principal actividad de la Aeeia, nacida en 1992 a iniciativa de un grupo de profesionales vinculados con la conservación del medio ambiente. En la actualidad cuenta con 300 asociados procedentes del mundo de la empresa, la universidad y la administración, todos ellos con una relación directa con la evaluación y la gestión ambiental.

El objetivo del encuentro, según la Aeeia, es "reunir a todos los agentes que participan en evaluación ambiental y conseguir agilizar su utilización como una herramienta eficaz para la consecución de un desarrollo más sostenible".

La Aeeia suscribió con la UCO el pasado octubre un convenio que regula la colaboración de ambas partes en la organización del congreso y que establece la participación de la Cátedra de Medio Ambiente Enresa-UCO en todas las cuestiones organizativas de evento, para el que la Aeeia hará una reducción de 100 euros en la matrícula al personal docente y a los alumnos de la UCO.

Para la Universidad cordobesa, su participación en la organización de este congreso se justifica en su compromiso de la con la conservación del medio ambiente, tanto desde el aspecto docente e investigador, como en el de la gestión.