MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a un hombre en la provincia de Zamora como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al haber amenazado a su compañera con un arma, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
La detención se produjo después de que su compañera sentimental presentase una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Zamora capital por haber sido amenazada con un arma de caza. El detenido es A.M.B., de 38 años de edad, vecino de una localidad próxima a la capital zamorana.
Las diligencias instruidas por el Equipo Mujer y Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zamora fueron entregadas en el juzgado de instrucción de Zamora capital.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tordesillas (Valladolid) detuvieron a un hombre de 49 años, T.A.C, acusado de insultar y amenazar a su esposa, de la que está en proceso de separación, en el interior de un restaurante de dicha localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
La detención se produjo después de que la Guardia Civil recibiera denuncia en la que la víctima, R.R, reflejaba que el pasado día 9 de marzo, cuando se encontraba en un restaurante de Tordesillas, el ahora detenido la insultó y amenazo. "¡Puta, te voy a matar!", son los términos que, según ella, le dirigió el hombre del que se está separando.
La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas, que instruye las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición judicial como autor de un delito de violencia de género.