España entrega dos ambulancias UVI a los rebeldes libios

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 1 julio 2011 14:38

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha donado dos ambulancias medicalizadas (UVI) al Consejo Nacional de Transición libio que representa a los rebeldes, ha anunciado este viernes la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El enviado especial de España en Benghazi, José Riera --único diplomático que el Gobierno mantiene en el país-- entregó los vehículos el pasado 27 de junio a la Dirección de Asuntos de Salud, representada por Nagui Barakat, del Consejo Nacional libio, en presencia del Comité Libio de Ayuda Humanitaria.

Desde el inicio del conflicto España ha destinado al país magrebí en lo que va de año más de 6,3 millones de euros destinados a atender a la población que está sufriendo las consecuencias de la guerra, ha informado la AECID en un comunicado.

Entre las últimas aportaciones desembolsadas, figura una subvención de 200.000 euros a la Unión Médica Árabe (AMU) para financiar a personal médico de refuerzo, y a través de la Organización Mundial de la Salud, 210.000 euros para garantizar el acceso a los servicios de salud y asegurar el suministro de medicamentos y vacunas.

La AECID ha activado otro convenio con la ONG Save The Children por valor de 171.800 euros para mejorar el acceso de más de 28.000 personas a servicios primarios de salud de calidad, con prioridad de menores y madres, en Benghazi y alrededores, en colaboración con el Ministerio de Salud libio.

A estas acciones se suman las efectuadas desde el comienzo de la crisis, como los diferentes envíos de medicamentos, material sanitario y alimentos infantiles a la provincia de Misurata (Libia).

Contenido patrocinado