Familia recogiendo material de la Fundación Madrina para combatir el calor - EUROPA PRESS
MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
"Los niños son los que más sufren el calor". Así se ha manifestado Gabriela, una mujer madre de dos pequeños que ha acudido este miércoles a la entrega de material que ha organizado Fundación Madrina, que ha puesto en marcha una campaña con la que prevé ayudar a cerca de 400 familias vulnerables con el reparto de ventiladores y comida.
De este modo, Gabriela, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que esta iniciativa tiene una gran importancia para ella debido a la situación que atraviesa. "Por las altas temperaturas mis hijos suelen tener dermatitis en la piel, les aparecen como heridas, tanto en la cabeza como en las partes de los pliegues del cuerpo. Tienen que estar todo el rato en el agua", ha detallado, por lo que ha lamentado que han tenido que estar "constantemente" en el médico.
El alto coste de los alimentos, la luz o la falta de trabajo son algunas de las razones por las que decenas de familias se han acercado este 16 de agosto hasta la plaza de San Amaro. "Me voy a ahorrar un gasto en hacer la compra. Estos días de verano lo hemos pasado fatal. Hemos combatido el calor dándonos un baño y ya está", ha asegurado Shalon, una joven de 23 años.
"Estamos muy contentos, con este material podremos sustentar lo que es la alimentación, la ropa, el calzado y productos necesarios para el día a día", ha afirmado por su parte Laura, con su bebé de algo más de un mes en brazos.
"Es un alivio, más que nada por la cría, para que cuando hace mucho calor le podamos poner un ratito el ventilador, porque si no la luz se nos dispara", ha expuesto Carolina quien, con dos niñas (una de tres años y otra de nueve meses) ha combatido por ahora el calor refrescando a las pequeñas con un barreño en la terraza.
Fundación Madrina ha puesto en marcha la campaña 'Aire y agua para todos' para ayudar a mitigar las temperaturas que afectan especialmente a los más pequeños y a las embarazadas y, así, evitar el riesgo de la deshidratación, lipotimias o mareos. A la entrega de este miércoles seguirá otra este jueves, en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real.
"Aquí todas las familias que atendemos son derivadas de servicios sociales, personas con muchísimo riesgo materno-infantil. Queremos que con esta medida podamos cubrir estas necesidades, al igual que hacemos en invierno con la entrega de estufas, porque son gente que no tiene nada", ha subrayado por su parte el presidente de la entidad, Corado Giménez.