Actualizado 18/08/2016 12:39 CET

Ana Fernández Sancho, Premio Nacional de Juventud 2016: Mujer, joven y con discapacidad

   MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Cermi Mujeres ha felicitado a Ana Fernández Sancho, mujer joven con discapacidad y militante de la organización Aspaym Castilla y León, por haber recibido el Premio Nacional de Juventud 2016, en la modalidad de 'Igualdad', otorgado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha informado la entidad.

   El movimiento organizado de las mujeres con discapacidad se congratula por la concesión de "un galardón de esta relevancia" a una joven activista de los derechos de las personas con discapacidad, "comprometida con el cambio social en favor de una comunidad inclusiva y respetuosa con la diversidad".

   Tal y como ha recordado la asociación, Ana Fernández Sancho es graduada en Psicopedagogía, con premio extraordinario de fin de carrera y profesora de educación primaria. Además, milita en el movimiento de la discapacidad física a través de Aspaym Castilla y León, entidad que ha presentado su candidatura al Premio.

   En la edición de 2015 del Premio Nacional de Juventud, otra mujer joven con discapacidad, Claudia Tecglen, y promotora de múltiples causas sociales, fue distinguida con una mención honorífica. A juicio de Cermi Mujeres, el reconocimiento a estas personas es un indicativo de "la importancia del activismo femenino de la discapacidad" en España.