Publicado 20/10/2017 17:55

La Fundación ONCE lanza 'Amuse', una app interactiva y accesible para visitar museos

App 'Amuse' de la Fundación ONCE
FUNDACIÓN ONCE

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación ONCE, Ilunion y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han presentado, este viernes 20 de octubre en Tabacalera Promoción del Arte en Madrid, el proyecto 'Amuse', una aplicación interactiva y accesible para recorrer museos, según han informado las entidades promotoras.

   'Amuse' es un sistema de guiado basado en la tecnología de las balizas inteligentes denominadas 'beepcons', balizas de guiado inteligente a través de bluetooth, que facilita el acceso a la información de los contenidos de los museos a las personas con discapacidad.

   Al acto de presentación del proyecto han asistido el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente Batanero.

   Así, según han explicado los promotores, mediante esta aplicación el visitante puede elegir entre las modalidades de 'visita guiada' o 'libre', y a través de cada una de ellas, el usuario accederá a la información sobre lo que hay en el museo y en las salas que va recorriendo, así como a vídeos y audios explicativos. Además, 'Amuse' incorpora el modo juego, con el que se busca que el visitante aprenda más y de manera diferente y divertida acerca del museo en el que se encuentra o la exposición que está visitando.

   Para las personas con discapacidad, la aplicación incluye información sobre el tipo de accesibilidad que hay en el museo Tabacalera-Promoción del Arte, en el que se desarrolla un programa permanente de exposiciones temporales y de actividades en torno a la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales, así como vídeos explicativos en lengua de signos y audiodescritos.

   La app se encuentra actualmente en fase beta para el sistema operativo Android y más adelante será compatible con IOS. También, según los impulsores, contará con una página web accesible que albergará la plataforma en la que pueden registrarse todos aquellos museos que dispongan de 'beepcons' y que quieran formar parte de esta familia.

Leer más acerca de: