ALICANTE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, destacó hoy que la Guardia Civil sospecha que la patera, hallada en aguas de Villajoyosa (Alicante) estaba ocupada por cuatro personas, que están siendo buscadas por los agentes, al considerar que la embarcación "podría haber sido usada para inmigración ilegal".
Tras presentar el dispositivo de seguridad de cara a las elecciones europeas, y preguntada por los medios de comunicación, Encarna Llinares explicó que la embarcación fue detectada sobre las 18.30 horas del pasado miércoles, 3 de junio.
Según dijo, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la Policía Local de La Vila, de que un bañista había avistado una "pequeña embarcación, sin tripulación y a la deriva" en la zona de Punta Plana, en el término municipal de La Vila.
Los agentes hallaron la embarcación de madera, de 3,5 metros de eslora, aproximadamente, y en su interior también encontraron botellas de agua, trajes impermeables y otros enseres, aunque no a los ocupantes de barco.
En similares términos se expresó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien manifestó que la barca encontrada era "muy pequeña, con capacidad para cuatro personas", de la que desconocen "su origen y utilidad".
De cualquier forma, resaltó que en caso de que hubiera sido utilizada por personas para entrar ilegalmente en el país, se trataría de la "primera" que llega "en mucho tiempo", lo que a su juicio, acredita la eficacia del Gobierno para combatir la entrada de inmigrantes ilegales.