La iniciativa onubense 'Mi amigo el lince' promoverá la conservación del felino mediante la venta de réplicas de peluche

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 18:43

HUELVA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), la Empresa Municipal de Inserción Laboral de Discapacitado (Emilad), el Centro de Cría del Lince 'El Acebuche' de Doñana y la firma comercial Coronel Tapiocca han puesto en marcha la iniciativa 'Mi amigo el lince', que pretende promover la conservación del felino mediante la venta de réplicas de peluche de este animal, que es una de las especies emblema de Doñana en peligro de extinción.

Los beneficios de la venta de estos muñecos se destinarán a programas llevados a cabo por Emilad, además de a otros del centro de cría en cautividad de este animal protegido, según informó el Consistorio almonteño en un comunicado de prensa.

Emilad se encarga ya de comercializar los linces de peluche desde que se pusieron a la venta hace pocos días y está en conversaciones con grandes cadenas comerciales de la provincia para su distribución. En la campaña de conservación del lince ibérico participa además la firma especializada en moda y accesorios de viaje y aventura Coronel Tapiocca, que facilitará al Ayuntamiento de Almonte indumentaria y demás accesorios de su marca para el equipamiento del personal que trabaja en el Centro de Cría del Lince 'El Acebuche'.

Por otra parte, los compradores de estas réplicas de peluche participarán en esta campaña de concienciación eligiendo los nombres de las camadas de lince que nazcan próximamente.

La relaciones públicas de Coronel Tapiocca, Isabel Sartorius, y el alcalde de Almonte, Francisco Bella, ya presentaron recientemente esta iniciativa y visitaron el colegio El Lince del municipio, donde repartieron linces de peluche entre los alumnos, los cuales se venderán en los establecimientos de la firma.

Según adelantó la gerente de Emilad, Clara Barragán, la Junta de Andalucía y otras administraciones comprarán ejemplares con los que obsequiarán a sus trabajadores. Los linces de peluche se venderán también en el mercadillo navideño de Almonte, que se ubica tradicionalmente en las instalaciones del Ciecema.

Por su parte, el alcalde de Almonte, Francisco Bella, explicó que con esta campaña "se cumple un doble objetivo, pues por un lado está el medioambiental, que contribuirá a la concienciación ciudadana en la defensa del lince y a poner en marcha programas de conservación del felino, y por otro el social, a través del que se favorecerá la inserción laboral de personas discapacitadas gracias a la empresa pública Emilad, un centro oficial de empleo que ofrece una bolsa de 130 trabajadores y que tiene 26 personas discapacitadas contratadas".

Contenido patrocinado