Publicado 17/12/2020 13:53

El Instituto de la Mujer financia 51 programas de 22 universidades para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres

El Instituto de la Mujer defiende políticas de cuidados que se asuman desde lo público y con carácter redistributivo
El Instituto de la Mujer defiende políticas de cuidados que se asuman desde lo público y con carácter redistributivo - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Mujer ha resuelto la convocatoria de subvenciones de 2020 destinadas a la realización de postgrado de estudios feministas y de género, así como a actividades de ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por un importe total de 600.000 euros.

   Según ha dado a conocer este jueves el organismo estatal, de dicha cuantía, 360.000 euros (60%) se destinan a la promoción de actividades universitarias y 240.000 euros (40%) a estudios de postgrado (másteres y doctorados).

   Asimismo, ha detallado que las cuantías a recibir por cada proyecto son de un máximo de 15.000 euros y un mínimo de 3.000 euros, y ha añadido que se han beneficiado 22 universidades públicas, procedentes de nueve comunidades autónomas.

   En este sentido, el Instituto de la Mujer ha subrayado que han obtenido financiación 51 programas, 34 de ellos para desarrollar diversas actividades universitarias y 17 para los estudios de postgrado.

   Entre los postgrados se encuentran el Doctorado en Género y Diversidad, de la Universidad de Oviedo, quince másteres oficiales y el Máster Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid.

   Entre las actividades universitarias figuran seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate, referidas gran parte de ellas a las temáticas prioritarias de la convocatoria: participación política, económica, social y cultural de las mujeres; educación en igualdad y coeducación; igualdad en el empleo; igualdad de género en I+D+i; e igualdad en medios de comunicación y redes sociales, esta última incorporada esta edición entre los temas prioritarios en esta edición.

   Asimismo, el Instituto de la Mujer ha puesto de relieve que "un gran número" de las actividades a financiar enfocan su contenido hacia los efectos de la COVID-19 desde la perspectiva de género, como los cuidados y el teletrabajo.

   Finalmente, ha precisado que otros temas a desarrollar serán la corresponsabilidad, la salud integral, la igualdad de género en el deporte y los planes de igualdad en el ámbito universitario.

Leer más acerca de: