Israel permitirá la entrada en Gaza del 75% de los bienes prohibidos a cambio del soldado Shalit, según Hamás

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 8:51

JERUSALÉN 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí ha puesto a Hamás sobre la mesa unas condiciones para la llegada de más suministros a la Franja de Gaza, de tal forma que permitirá la entrada en el área costera del 75 por ciento de los bienes prohibidos actualmente a cambio de la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit, capturado en 2006, según declaró anoche el representante de la organización islamista Salah Bardawil.

Tel Aviv considera que el 25 por ciento restante es material susceptible de ser utilizado para la fabricación de armamento. "No tenemos ninguna objeción para acordar el alto el fuego a cambio del fin del bloqueo y la reapertura de los puestos fronterizos. No nos oponemos a la discusión del caso de Shalit paralelamente con las negociaciones de tregua, pero pedimos explicaciones sobre el material que Israel cuya entrada no permitirá", señaló Bardawil, en declaraciones a la agencia palestina Maan.

El representante de Hamás aseguró que las conversaciones desarrolladas en El Cairo se desarrollan en una atmósfera positiva. La delegación de Hamás ha discutido tres asuntos, como son "el alto el fuego, la concilicación y la reconstrucción de Gaza con el director de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman". En este sentido, se ha creado unos comités de unidad palestinos para supervisar las tareas de reconstrucción en la Franja.

Contenido patrocinado