Un ministro italiano propone la castración química para los violadores

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 13:47

ROMA 16 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El ministro de Simplificación normativa del Gobierno italiano, Roberto Calderoli, propuso hoy aplicar la "castración química" a los violadores, ya que "ante ciertos casos, no creo en la rehabilitación", según declaró en una entrevista publicada por el diario 'La Stampa'.

La reacción de Calderoli llega después de la alarma social que han generado en Italia tres violaciones perpetradas en Roma (centro), Bolonia y Milán (norte) este fin de semana y tras las que el Gobierno ya ha anunciado la inmediata aprobación de nuevas medidas para aumentar la seguridad en las calles.

A pesar de todo, el ministro consideró que, en ciertos casos, incluso la castración química sería "insuficiente", sobre todo cuando la violencia se comete contra menores o en casos especialmente feroces.

Las tres últimas violaciones, que podrían haber sido cometidas por ciudadanos rumanos u otros países del este de Europa, en el caso de Roma, y el norte de África, en los casos de Bolonia y Milán, han vuelto a sembrar la sospecha hacia los inmigrantes.

En este sentido, Calderoli, que pertenece al partido ultraderechista de la Liga Norte y suele mostrarse especialmente beligerante contra el fenómeno de la inmigración, se manifestó favorable a suspender la libre circulación en Italia para los trabajadores "extracomunitarios o neo-comunitarios".

"Es evidente que frente a una caída de las actividades productivas, quien se queda sin trabajo es más proclive a abandonarse a la criminalidad. Si a ello se le añade el hecho de que, para algunas culturas, la violación y la violencia no son graves, nos encontramos frente a problemas de integración", concluyó.

Entretanto, la respuesta social a las últimas agresiones ya ha empezado a teñirse de racismo, tal y como demuestra la agresión que sufrieron anoche cuatro rumanos en la misma zona de Roma donde había tenido lugar una de las violaciones.

Una veintena de personas encapuchadas se abalanzaron con bastones y garrotes contra los cuatro jóvenes rumanos, que estaban conversando tranquilamente delante de un local de comida rápida especializado en kebab, en el popular barrio Tuscolano.

Contenido patrocinado