El Palacio Real y el Monasterio de El Escorial contarán con signoguías para sordos a partir de este mes

Patrimonio Nacional adapta sus monumentos con la colaboración de la Fundación Orange y la Fudación CNSE

Palacio Real de Madrid, plaza de Oriente
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 1 julio 2011 20:13

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Real de Madrid y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial contarán con signoguías para personas sordas a partir de este mes, dentro de una campaña de Patrimonio Nacional para adaptar sus monumentos a este colectivo en colaboración con la Fundación Orange y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.

Así, estos dos monumentos tendrán a dispositivo de sordos y deficientes auditivos a partir de este mes, y las signoguías se extenderá a los Palacios Reales de Aranjuez, La Granja de San Ildefonso y La Almudaina (Palma) a partir de septiembre.

Este servicio, que se ofrecerá de forma gratuita, consiste en unos dispositivos portátiles multimedia equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se explican los contenidos y las obras seleccionadas mediante la lengua de signos española (LSE) y subtítulos en castellano, según ha informado la Fundación CNSE.

El objetivo de las signoguías es proporcionar autonomía a las personas sordas, ofreciendo un manejo sencillo y una cómoda navegación, en este caso, a través de un dispositivo iPod con pantalla táctil. Además, los vídeos que incluyen han sido traducidos por profesionales sordos especialistas en esta lengua.

La incorporación de estos dispositivos a los museos de Patrimonio Nacional garantiza también, que las personas sordas y con discapacidad auditiva puedan realizar un recorrido sin barreras y apreciar en su totalidad las diferentes colecciones que estos monumentos acogen, y que son visitadas anualmente por más de tres millones de personas.

Contenido patrocinado