LÉRIDA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Pablo Jiménez lleva más de 16 años de edad postrado en una cama debido a un accidente de tráfico que le dejó sin ningún tipo de movilidad en sus piernas. Después de acudir a un hospital portugués, este leridano ha visto la posibilidad de volver a andar, pero sus problemas económicos se lo impiden, es por eso que pidió que "la gente" le ayude a reunir la suma.
En declaraciones a Europa Press, Pablo explicó que cuando tenía 14 años sufrió un accidente de tráfico del que creían que no saldría vivo, pero después de 15 días en la UVI despertó y empezó a recuperarse. Poco a poco, la salud de Pablo fue mejorando pero sus piernas dejaron de responder y nunca más volvió a caminar.
Pablo pasó unos meses en un centro de recuperación pero no consiguió volver a andar. Cuando abandonó el centro, regresó a su casa y desde ese día, se encerró en una habitación de la que nunca más saldría. "Me paso el día viendo la tele y escuchando la radio", señaló.
Un día una sobrina de Pablo le explicó que conocía el caso de una persona parapléjica que había acudido a un hospital de Lisboa para operarse y que pocos meses después empezó a andar. Pablo y su familia no lo dudaron ni un momento y emprendieron un viaje hasta la capital portuguesa.
MÉDULA APLASTADA.
Allí, los médicos les explicaron que, al contrario de lo que se creía, la medula de Pablo estaba aplastada y no destrozada, como le habían asegurado otros expertos. Asimismo, los doctores le comentaron que si se sometía a una operación "podría andar en un año y medio".
Por desgracia, la operación, valorada en 36.000 euros, no estaba al alcance de la familia Jiménez. Leonor López, esposa de Pablo explicó que pasa todo el día cuidando de su marido y que tiene que convivir con los 460 euros que Pablo cobra de pensión.
Es por eso que, con la ayuda de la Asociación Futur, decidieron dar a conocer su caso para que "quien tenga buena voluntad" pueda contribuir económicamente para que Pablo vuelva a caminar. "Tengo ganas de salir con mis amigos a tomar una cerveza y de ir a pasear con mi mujer y mis nietos", explicó esperanzado.