CÓRDOBA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un hombre, de 44 años y de nacionalidad rumana, acusado de intentar violar a una mujer amenazándola con un vaso de cristal roto en el cementerio de la localidad cordobesa de Castro del Río.
Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 16,40 horas del día 28 de febrero de 2010, la mujer, que tenía en esa fecha 28 años, fue al cementerio municipal de Castro del Río para visitar la tumba de un familiar.
Cuando llegó al recinto, en el que no había nadie, nada más que el acusado, M.D., ella lo vio e intentó alejarse de él al no estar segura de sus intenciones, si bien no pudo evitar que de forma repentina se le acercara y acorralara, provocándole un estado de fuerte temor que le impidió huir.
Acto seguido, el procesado sacó un vaso de cristal roto que empuñó contra la víctima con intención de atemorizarla, al tiempo que supuestamente agarrándola fuerte por el pelo, la tiró al suelo y la arrastró con intención de apartarla del lugar para llevarla a un patio contiguo.
En dicho patio, el acusado intentó que la víctima le realizara una felación; intentó quitarle la camisa, y le realizó tocamientos por el cuerpo, sin embargo la mujer pudo darle una patada y salió corriendo, impidiendo la consumación de las intenciones de M.D., quien no la persiguió, pero se apoderó de su bolso que contenía una cartera con cien euros, un teléfono móvil, documentación personal, tarjetas bancarias y otros objetos.
Tras ello, el procesado se marchó a una finca, donde fue localizado sobre las 19,45 horas por agentes de la Policía Local, que recuperaron el bolso con todos los artículos, salvo los cien euros que portaba M.D. en su bolsillo y los agentes le intervinieron.
TRASTORNO
A consecuencia de los hechos y la agresión llevada a cabo por el acusado, la mujer sufrió lesiones físicas como contusión en el cuello y psíquicas como crisis de ansiedad, por lo que precisó de tratamiento médico y terapia psicológica en el Instituto de la Mujer durante 90 días y tras ello le ha quedado un trastorno de estrés postraumático.
Al respecto, la mujer se ha personado en la causa en calidad de acusación particular y el juez dictó el 2 de marzo de 2010 el ingreso en prisión provisional del procesado, una medida cautelar que continúa vigente.
Por los hechos relatados, el Ministerio Público acusa a M.D. de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por el que pide la pena de cinco años de prisión; de un delito de lesiones físicas y psíquicas, por el que pide dos años de prisión, y una falta de hurto, por la que pide la pena de diez días de localización permanente.
Como pena accesoria en el delito de agresión sexual, la Fiscalía solicita acordar la prohibición de que el acusado se acerque a la mujer, a su domicilio o cualquier lugar donde ella se encuentre, en una radio de 500 metros, además de la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de seis años.