Actualizado 01/10/2010 16:21

El presunto parricida de Nervión continúa ingresado en la Unidad de Salud Mental del Virgen del Rocío

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven de unos 30 años de edad y con problemas mentales que fue detenido en la madrugada de este jueves como presunto autor de la muerte a puñaladas de su madre, de unos 60 años, en la vivienda familiar que ambos compartían en el número 17 de la calle Rico Cejudo, en pleno barrio de Nervión de la capital hispalense, continúa ingresado en la Unidad de Salud Mental de Agudos del Hospital Virgen del Rocío.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el joven, identificado como Luis Javier Fernández, permanece ingresado en la Unidad de Salud Mental de este complejo hospitalario, donde fue conducido bajo presencia policial este jueves al objeto de ser sometido a estudio, y una vez que abandone el hospital deberá declarar ante la Policía antes de pasar a disposición judicial.

Los hechos habrían tenido lugar en torno a las 4,30 horas de la madrugada de este jueves, cuando por causas que hasta el momento se desconocen este joven habría apuñalado con un cuchillo de cocina a su progenitora, Teresa Aya, hasta causarle la muerte, tras lo cual el cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le será realizada la autopsia.

Una vez tuvieron lugar los hechos, agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta la vivienda, deteniendo al presunto autor del parricidio y trasladándolo a la Unidad de Salud Mental de Agudos del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla al objeto de ser sometido a estudio, pues, según han comentado algunos vecinos de su bloque, sufría problemas mentales, al parecer esquizofrenia.

Así las cosas, las fuentes policiales consultadas han precisado que, una vez detenido, es el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional el que se está encargando de llevar a cabo la investigación al objeto de intentar esclarecer el móvil del crimen, que hasta el momento no ha trascendido.

EL PRESUNTO PARRICIDA DIO AVISO A LA POLICÍA

Por otro lado, una vecino de la víctima, Ramón Sánchez, ha asegurado que fue el presunto parricida el que dio aviso a la Policía Nacional, tal vez, dijo, "porque se dio cuenta de lo que había hecho tras un momento de locura en el que no sería responsable de sus actos y una vez que vio a su madre en el suelo o donde la haya matado".

En este sentido, ha admitido que no conoce "el móvil" del asesinato e, incluso, que esta madrugada no han escuchado "nada en absoluto", sólo, dijo, "las voces de la policía" tras el suceso. De hecho, ha indicado que ni siquiera abrieron la puerta de la vivienda, sólo observaron "a través de la mirilla".

Así las cosas, ha afirmado que fue "la muchacha de la limpieza" la que se percató del precinto policial en la puerta de la vivienda y la que ha relatado a los vecinos que "el hijo no se llevaba bien con la madre y las discusiones que tenían".